viernes, 7 de octubre de 2016

Insonorización en Zaragoza

Insonorización en Zaragoza
Diversos motivos pueden conducir a los inquilinos o propietarios de establecimientos, a realizar una insonorización en su inmueble. Para ello debe contarse con personal cualificado en este sector, de gran importancia y que no siempre es tenido en cuenta en su debida magnitud. Los materiales aislantes no solo deben ser de calidad y cumplir con las 3 A, a la que luego aludiremos. Deben estar colocados a la medida y personalizadamente, en las estructuras adecuadas y sin que se presenten errores que disminuyan el poder aislante de los materiales insonorizantes.

Las tres principales cualidades que deben poseer los materiales para aislar acústicamente, son capacidad de aislamiento, de absorción y anti vibración. La buena asociación entre estas tres características determinará el mejor material aislante. Como decíamos, las necesidades especiales en cuanto a aislamiento acústico, harán necesarios unos u otros materiales, así como la disposición de diferentes perfiles y estructuras. No es lo mismo querer insonorizar un espacio dedicado a conciertos o eventos festivos, que el cuarto de un piso particular donde por ejemplo, se practica el piano o cualquier otro instrumento. Los dB (decibelios) producidos, serán determinantes para saber realmente qué es lo que se necesita. El cliente deberá exponer su caso a los especialistas y estos se trasladarán para realizar un estudio de las condiciones de la dependencia o inmueble. En algunos casos, los usuarios tan solo desean aislarse del ruido exterior (por molestias de tráfico, obras frecuentes cercanas, aeropuertos cercanos, etc.).

Materiales para insonorizar


Entre las más recomendadas se encuentran las fibras de poliéster. Su porosidad hace que sea un gran absorbente del sonido, un material especialmente recomendado para paramentos interiores y para medianeras.

Espumas de melamina


La flexibilidad, ligereza y poco espesor de este material, son cualidades por las que es elegido. En algunos casos, puede dejarse a la vista, pues se trata de un producto que admite posibilidades en cuanto a decoración y estética, algo que no ocurre con otros materiales aislantes acústicos.

Poliuretano


Se trata de uno de los materiales con mejor relación calidad-precio, un producto del que también puede informarse en detalle con los especialistas de una empresa de insonorización en Zaragoza. El personal garantizará un aislamiento acústico a la medida del usuario, sea de la capital o de otras zonas de la provincia.